TV San Telmo es un canal de televisión comunitario con base en el barrio homónimo. Buscamos generar inicialmente un canal de Internet con programación diaria de producción original y contenidos de redes sociales, sumando material de índole cultural y educativo. Como misión adicional, tenemos que lograr la transferencia de tecnología y de conocimiento sobre producción de TV por Internet y TV Digital, junto con otros barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. En el mismo sentido, buscamos asociarnos con otras organizaciones sociales a escala local y nacional.

Nos planteamos como objetivo tener una licencia de televisión digital terrestre (TDT) en el área de Capital Federal y GBA, con un universo de audiencia potencial en el orden de los millones de telespectadores. De igual manera, nos proponemos alcanzar acuerdos  para distribuir la señal a través de las principales cable operadores, no sólo del AMBA sino de todo el país.

Publicidad

Hemos definido diferentes formas de comercializar la publicidad de nuestro canal, generando ingresos para el mismo. Esto incluye la inserción de vídeos dentro de nuestras publicaciones, el sponsoreo de contenidos, el empleo de anuncios en la página Web, y otros.

Mecenazgo

Hemos adherido a los regímenes de promoción cultural, aplicando a las leyes de mecenazgo vigentes en la CABA y a nivel nacional. También aplicamos la Ley de Donaciones Culturales para promover las artes y la cultura local. Esto representará un gran aporte al desarrollo de nuestra programación diaria.

Producción colaborativa

Nuestros colaboradores en materia de producción de contenidos, estarán organizados en grupos destinados a cada ciclo televisivo. Estos grupos se ocuparán a la vez de colaborar con los demás de manera organizada. Se dará prioridad al contenido vinculado a nuestra identidad cultural, con arraigo en el entrañable barrio de San Telmo. Se buscará no solamente alcanzar una producción satisfactoria de diferentes envíos, sino además el intercambio de conocimientos y la capacitación permanente de los colaboradores, creando de esta forma un círculo virtuoso que redundará progresivamente en :

  • Una mayor calidad de contenidos;
  • Una mejora en la eficiencia de trabajo;
  • Un enriquecimiento de la grilla de programación;
  • Finalmente, en la concreción de los objetivos integrales del proyecto TV San Telmo.