CANTORA es el nombre de la nueva obra de Mercedes Sosa. Un trabajo esperado, conceptual, integrador y potente.

CANTORA rompe fronteras musicales, concretando el hecho de que hay públicos que pueden ser compartidos.

En 1982, Mercedes Sosa disolvió esas fronteras, conjuró el miedo y nos reunió en esa serie inolvidable de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires. Allí nos mostró en medio de la noche la cercanía del alba, y nos acompañó a descubrir que el folklore, el tango y el rock eran compatibles, y que eran modos de la misma música de esta tierra.

Ahora, con este nuevo disco, una vez más Mercedes une pueblos y continentes, públicos y artistas, y nos lleva nuevamente a ejercer la libertad, abandonando prejuicios y preconceptos.

Luego de un largo trabajo entre Sony Music y Mercedes Sosa, que se había iniciado como un CD con “algunos invitados”, el proyecto creció y se plasmo en esta increíble producción de CD1 y CD2 (Junio)

CANTORA está íntegramente producido por su director musical Popi Spatocco, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes.

Mercedes siente la importancia de que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

El resultado fue lograr diálogos entre artistas diferentes, dando lugar a una única y nueva propuesta en cada dueto.

Y fue así. como de “un disco con algunos invitados” pasó a ser esta GEMA MUSICAL. Una nueva obra de Mercedes Sosa. Esta CANTORA que transformó el folklore en los ´60, que nos hizo conocer y admirar la obra de Violeta Parra, la de Yupanqui, la de Ariel Ramírez, la de Charly García. Esa mujer que con intuición y talento fue plantando los mojones de la música popular de nuestro país, y la hizo conocer y amar en el mundo, hoy vuelve a unir las voces y a plantar un fundamento, porque definitivamente: “Todos querían cantar con ella”

CD1
Lista de temas
Serrat – Aquellas pequeñas cosas
Spinetta – Barro Tal Vez
Jorge Drexler – Sea
Caetano Veloso – Corazón Vagabundo
Shakira – La Maza
Diego Torres – Zamba para olvidar
Soledad – Agua, Fuego, tierra y viento
G. Santaolalla y Orozco B- Celador de Sueños
Julieta Venegas – Sabiéndose de los descalzos
León Gieco – Himno de mi corazón
Víctor Heredia – Novicia
Duo Nuevo Cuyo – Zamba de los adioses
M Graña y L. Federico – Nada
Teresa Parodi – Esa musiquita
Quintero Monti – Romance de la luna tucumana
Pedro Aznar – Deja la vida volar
Nacha Roldán – Pájaro de rodillas

MERCEDES SOSA

A %d blogueros les gusta esto: